Washed Up Project por Alejandro Duran

Nacido en la Ciudad de México en 1974, Alejandro Durán es un artista multimedia que ahora reside en Brooklyn, Nueva York. A través de la fotografía, la instalación y el video, su trabajo examina las intersecciones del hombre y la naturaleza, y revela el impacto generalizado de la cultura de consumo en el mundo natural. Recibió una maestría en Enseñanza de la Universidad de Tufts en 1999 y una maestría en Bellas Artes en poesía de la New School for Social Research en 2001.

Washed Up: Transforming a Trashed Landscape es un proyecto de arte ambiental que transforma los escombros internacionales que se lavan en la costa caribeña de México en trabajos estéticos pero inquietantes.

The process.

Desde 2010, Duran ha recolectado el lavado internacional de basura en tierra en Sian Ka’an, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y la reserva federal protegida más grande de México. Hasta ahora ha documentado productos de sesenta países y territorios en seis continentes. Utiliza este material para crear obras de arte específicas del sitio que aumentan la conciencia de nuestro problema ambiental.

The process. El proceso.

Durán recibió el Premio de Nuevas Obras de En Foco 2011 y el Premio de Impacto Social 2018 de Art With Me Tulum. Fue incluido en la Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx 2012, fue nominado para el Premio Pictet 2014, 2015 y 2016 y el Premio Thun 2016 para Arte y Ética. Ha expuesto su trabajo en la Galería Octavio Paz en el consulado de México en Nueva York y fue Artista en Residencia del Hunter College para el período 2014-2015. Internacionalmente, su trabajo ha sido presentado en Fotografie Forum Frankfurt en Alemania y en el monte. Festival Internacional de Fotografía Rokko en Japón.

Para más información visite: alejandroduran.com

Misión Cumplida

En Agosto, cuando se me ocurrió abrir una tienda de decoración,  no tenia una idea muy clara de como hacerlo. Mi hija Cecilia insistió en acompañarme en mi viaje por México para conocer a los diferentes  proveedores. Tuvimos un magnífico viaje a través de México, conocimos gente encantadora, nos reímos mucho, comimos platillos deliciosos y manejamos por bellos paisajes, hasta que finalmente un día Kaahal Home se volvió una realidad.

Hace ya cuatros meses que Kaahal Home está abierto…. y ahora podemos decir que nuestra pequeña “concept store” es un éxito…. No solo, hemos acumulado extraordinarias mercancías, sino que también nos hemos hecho amigos de los talentosos artesanos que hemos ido conociendo. Estamos muy orgullosos de ellos y pienso que ellos, a su vez, están orgullosos de nosotros.
Nuestros clientes también son una experiencia muy bonita; son amables, agradables, e inteligentes. Se sienten cómodos en la tienda,  incluso han llegado a ayudarnos a empacar cuando la tienda ha estado muy llena. Otros nos han compartido sus aventuras, nos han traído chocolates, y han venido a despedirse antes de irse de Tulum. Kaahal Home los hace sentir como si estuvieran en su propia casa.

Precisamente ésta era mi idea original, crear un lugar donde las energías se conviertan en sinergias….
Sinergias entre todos: artesanos, clientes y nosotros… ya que estoy totalmente convencida que ésto es lo que determina que una tienda sea  exitosa.

Y ahora, después de cuatro meses de la apertura de Kaahal Home, podemos decir “Misión Cumplida”.
No se pierdan ….. Pronto les daremos emocionantes noticias!